Connect with us

Uncategorized

Expone Cuauhtémoc Estrada actuar político de la SCJN

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de mayo 2023. El diputado de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, expuso la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a las resoluciones pendientes que existen, como la acción de inconstitucionalidad a la Reforma al Poder Judicial de Chihuahua, la cual tiene un año desde que se presentó, y no se ha resuelto. En contraste el Plan B, se resolvió en dos meses.

El coordinador de la fracción morenista, recordó que la bancada presentó la acción de inconstitucionalidad contra esta reforma de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por varios temas; nueve conceptos de invalidez, al destacar que se violentó el proceso de deliberación en el Congreso del Estado, donde la mayoría del PAN y PRI se impusieron para evitar el debido debate y análisis de la reforma.

En este sentido, comparó la actuación de la corte, con la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Congreso de la Unión, respecto a la reforma en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual sólo tuvo que pasar menos de dos meses para que hubiera una resolución y terminó por invalidar el denominado “plan B”.

Advertisement

“La corte acaba de resolver la acción de inconstitucionalidad en la reforma del Plan B, de las dos primeras leyes, que no resolvió de fondo, sólo resuelve sí se violentó o no el proceso, dicen que sí porque no se permitió el principio para deliberar, eso en dos meses, la corte a nosotros más de dos años, y es el mismo argumento”.

Consideró que ante estas circunstancias, los ministros de la corte están “aguantando”, por lo que posiblemente haya una nueva reforma al poder judicial, incluso antes de que exista una resolución, lo que evidencia el actuar político de la Suprema Corte de Justicia.

“Eso esta mal, porque no es un actuar objetivo de la corte, sí tenemos más de un año en que se interpuso la acción de inconstitucionalidad y no hay resolución, y sí una de hace dos meses”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto