Connect with us

Parral

Firman convenio de colaboración Gobierno de Parral y Alma Calma A.C.

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 17 de mayo del 2023.- El Gobierno de Parral y el Centro de Intervención de Crisis Alma Calma A. C. firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en la prevención y atención de la violencia familiar y de género, así como en la prevención de casos de suicidio.

Ambas instituciones reconocen la imperante necesidad de reacción entre instituciones para fortalecer los lazos de apoyo laboral y abordar problemáticas sociales que afectan a nuestra sociedad, buscando sanar y mejorar la salud emocional de los habitantes de Parral.

Para concretar el acuerdo conjunto, se contará con profesionales altamente capacitados en el campo de la salud mental, así como asesores jurídicos, con el propósito de ofrecer ayuda a quienes lo necesitan.

Advertisement

La firma de esta alianza permitirá la canalización eficiente de recursos y la optimización de los procesos de atención, llegando a un mayor número de personas y asegurando una asistencia profesional y efectiva.

El alcalde, César Peña Valles dijo que desde el inicio de su gestión, se trabaja para generar esquemas para apoyar a la mujer, como el programa Puerta Violeta, el refugio para mujeres víctimas de violencia, entre otros; por lo que agradeció a Alma Calma A. C. esta colaboración.

En tanto, la representante de la asociación Alma Calma A. C., Yanet Yamile Villegas Luján expresó que en Parral se abrirá un centro para brindar la atención a las mujeres de manera articulada con el municipio y el estado, ya que se trabaja desde hace 13 años en la prevención, atención y capacitación de violencias, para erradicar y desnaturalizar la violencia en las mujeres y las familias.

En este sentido, el Gobierno de Parral a través del DIF Municipal, el Centro de Atención Psicológica Familiar (CAPPSIFAM) e Instancia de la Mujer se comprometen a canalizar a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar dentro del marco de problemas emocionales, buscando agilizar los procesos y brindar atención a un mayor número de personas posible.

Por su parte, la asociación Centro de Intervención de Crisis Alma Calma se compromete a canalizar a los usuarios para brindarles atención profesional y efectiva, con el fin de alcanzar los objetivos necesarios.

Advertisement

El convenio fue firmado por el Alcalde, César Peña Valles; la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón; la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM), Alma Delia Peñalver Fuentes; la titular de Instancia de la Mujer, María Guadalupe Zavala López y la representante de Alma Calma A. C., Yanet Yamile Villegas Luján.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto