Connect with us

Uncategorized

Francisco Sánchez comparte con Lorenzo Córdova acciones por la defensa de la democracia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a  El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó al ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los mecanismos de control constitucional y la defensa legislativa que Chihuahua ha emprendido para defender el futuro democrático del país.

“El gran deber de los patriotas es hoy defender la democracia constitucional y nuestro México tiene hombres y mujeres que hacen de ello una lucha cotidiana. Hoy le expuse a Lorenzo Córdova la lucha que llevaremos a la Suprema Corte para aplastar el Plan B”, declaró.

Francisco Sánchez informó que este miércoles 17 de mayo presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un “amicus curiae”, un informe técnico donde se exponen las graves violaciones al proceso legislativo en que incurrieron los diputados de Morena en la aprobación a ciegas de las reformas electorales contenidas en el Plan B.

Advertisement

Asimismo, detalló, este informe técnico que deberán evaluar los ministros de la Suprema Corte para la dictaminación de las impugnaciones, expone las violaciones a los principios de autonomía e independencia de las instituciones electorales, así como la intromisión en las facultades de los Congresos Estatales.

Lo mas visto