Connect with us

Uncategorized

Francisco Sánchez expone ante el Senado argumentos para vencer al Plan B

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de mayo del 2023.-  El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, expuso ante senadores, diputados y medios de comunicación los argumentos contenidos en el amicus curiae presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darle a los ministros herramientas para decretar la inconstitucionalidad total de las reformas electorales contenidas en el Plan B.

“Hemos venido desde muchas partes de nuestro país a defender la democracia. Los legisladores locales de Movimiento Ciudadano de todo el país hemos acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar un amicus curiae para que se declare la inconstitucionalidad de la segunda parte del plan B”, declaró.

El legislador chihuahuense indicó que el sistema democrático de derecho ha sufrido una embestida, han sido muchos los intentos del oficialismo para debilitar lo que tanto esfuerzo nos ha costado lograr tratándose de instituciones, en donde la única razón es que a todo régimen populista, una vez que ha llegado al poder, le estorba la Constitución.

Advertisement

El recurso presentado por los legisladores de las Bancadas Naranjas expone que la reforma electoral impugnada pretende, desde una norma secundaria de índole federal, regular una cuestión local, invadiendo esferas competenciales de los legisladores locales.

Una reforma a una norma de carácter federal pretende legislar la actividad de los estados de la República, en cuestiones que solo les competen a ellos. Esto afecta los principios de autonomía e independencia de los OPLES de los Estados, pues impone una estructura orgánica máxima, imposibilitando su crecimiento y su actividad municipal.

Lo mas visto