Connect with us

Chihuahua

Inaugura gobernadora Jornadas Médicas 2023 en el Hospital Ángeles

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2023.- La gobernadora Maru Campos inauguró las Jornadas Médicas 2023 “Vanguardia y solidez en la medicina”, que se desarrollan en el Hospital Ángeles Chihuahua, donde afirmó que, en el más reciente año, mediante programas como el de Clínicas Móviles y Dr. Vagón, se ha brindado servicio a más de 50 mil chihuahuenses.

Las Jornadas Médicas se desarrollarán del 4 al 6 de mayo y tratarán temas alineados al Plan Estatal de Salud, como son las enfermedades cardiacas, innovaciones en el tratamiento del cáncer de mama, salud mental, entre otros.

La titular del Ejecutivo declaró que “las clínicas Móviles, en mancuerna con el Dr. Vagón de Grupo México, han significado en el último año, para más de 50 mil chihuahuenses que viven en regiones recónditas, la posibilidad de acceder a atención de primer y segundo nivel, que la mayoría de ellos no había recibido nunca en su vida”.

Advertisement

Destacó este rubro como uno de los prioritarios de su Gobierno, “el servicio al prójimo se ve particularmente vivo en la atención a la salud y por eso estamos poniendo especial atención en mejorar nuestros servicios, sobre todo llevándolos a donde por mucho tiempo han carecido hasta de la atención más esencial”, agregó.

La mandataria estatal felicitó a las personas involucradas en las Jornadas Médicas 2023, así como a los integrantes del Hospital Ángeles, por sus 25 años de excelencia y dedicación.

Expresó a las doctoras y doctores presentes, la urgencia para llevar la atención médica de calidad a la Sierra Tarahumara, incluso a las colonias marginadas dentro de las ciudades, principalmente en Ciudad Juárez.

Dijo que en su administración se trabaja en mantener y aumentar la inversión en los programas de salud, que crecerán gracias al orden financiero alcanzado durante su gestión.

Explicó que justo la semana pasada, la calificadora HR Ratings anunció que mejoraba la calificación crediticia del Gobierno del Estado, la cual pasó de BBB+ (triple B más), a A- (A menos), lo cual representa un mayor margen de maniobra para la administración estatal.

Advertisement

“Estoy convencida de que estas Jornadas serán de gran provecho para la formación y la mejora de las capacidades y talentos de cada uno de ustedes. Les pido que mantengamos la unidad, la perseverancia y sobre todo, la esperanza en que por este camino, llegará un futuro en que podamos levantar bandera blanca, y decir que Chihuahua tiene los servicios que necesita y merece”, afirmó.

En la ceremonia se contó con la presencia y participación de Rodolfo Chávez Chávez, director general del Hospital Ángeles; Gilberto Baeza Mendoza, encargado de despacho de la Secretaria de Salud y de Federico Terrazas Becerra, presidente del Consejo de Administración del Hospital Ángeles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto