Connect with us

Parral

Invertirá Estado más de 450 mdp en obras de alto impacto para Parral

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de mayo del 2023.- La Secretaría de comunicaciones y Obras Públicas invertirá en Parral más de 450 millones de pesos en obras de alto impacto que ya han comenzado, como la culminación del Hospital de Gineco-Obstetricia, la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, los cuárteles de la Policía del Estado y la rehabilitación del campo de beisbol del Gran Estadio Parral.

El Secretario Mario Vázquez informó que están por comenzar obras como el parque Puerta del Tiempo, que incluirá el área recreativa, módulos de venta de comida, baños y reforestación, por lo que seguirá continuará como uno de los lugares icónicos de Parral.

Vázquez expuso que se trabaja con el proyecto del Corredor Turístico de cara al Río, que incluye aprovechar el espacio para crear un mirador y corredor tipo malecón, con el que se pretende impulsar además las actividades artísticas y culturales.

Advertisement

Agregó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es la de impulsar la obra pública en los 67 municipios, por lo que también se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa de la rehabilitación del periférico Luis Donaldo Colosio.

En cuánto al inicio de los trabajos para la rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral, señaló que la obra se realiza con presupuesto estatal y que los tiempos legales y administrativos permitieron que los trabajos iniciaran hace algunos días.

Por otro lado, el titular de la SCOP anunció una inversión más de 13 millones de pesos dentro del programa “Caminos que nos unen”. En Parral se atenderán 18.6 kilómetros en las vías que van de Parral a San Antonio El Potrero, de la Vía corta a San José-Santa Rosa y de la carretera Parral-Jiménez a la comunidad Guillermo Baca.

Finalmente, dejó claro que las obras que se realizan en Parral y en todo el estado, no son de los funcionarios, sino en beneficio de todos los chihuahuenses.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto