Connect with us

Cuauhtemoc

Invierten 7.7 mdp en recarpeteo de la av. Mariano Jiménez, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 29 de mayo del 2023.-  El presidente municipal Beto Pérez encabezó el corte del listón de la inauguración de una obra que conllevó una inversión de $7,784,743.95, y que consistió en el recarpeteo de 18 mil metros cuadrados, con 6 centímetros de espesor.

Dichos recursos proceden del Registro Público Vehicular (Repuve), programa del Gobierno de México, correspondiente al pago de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

El director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, mencionó que se estima que para el mes de junio lleguen a Cuauhtémoc más de 70 millones de pesos por este concepto, todo destinado a vialidades.

Advertisement

Leos felicitó al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza por el trabajo de la Dirección de Obras Públicas, por la eficiencia, seguridad y calidad de las obras, recordando que este mes ya es la tercera inaugurada.

“Beto Pérez es un hombre de reconocer por los valores que representa: honestidad y transparencia. Hay Municipios que no han iniciado con las pavimentaciones y Cuauhtémoc les pone el ejemplo”, mencionó.

Por su parte, el Presidente Municipal afirmó que ha mantenido una relación institucional con Óscar Leos, a través de quien envió un agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues gracias al decreto de regularización se han podido mejorar las vías de comunicación de la ciudad.

Dijo que 70 millones de pesos será una cifra histórica y que después de Ciudad Juárez es Cuauhtémoc el municipio más beneficiado.

Al dar los detalles de la obra, el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que el asfalto se colocó en toda la vialidad, desde la 16 de Septiembre hasta la Calzada Cuauhtémoc. Además, se reconstruyeron y construyeron banquetas por un total de más de 1300 metros cuadrados, colocando concreto hidráulico de más de 10 centímetros de espesor.

Advertisement

A nombre de los vecinos del sector, habló el joven Said Acosta quien labora en uno de los negocios del sector. Agradeció al Gobierno de México y al Gobierno Federal por rehabilitar una avenida muy transitada e importante, sobre todo para las personas que acuden a trabajar o estudiar.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; y la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto