Connect with us

Uncategorized

Invita Cuauhtémoc Estrada al PAN revisar institucionalmente tema del agua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 mayo 2023.- Ante las recientes declaraciones de los diputados de acción nacional respecto al tema del agua, el diputado de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo consideró que la problemática debe ser revisada de manera seria, técnica y sin intereses partidistas.

El coordinador de la bancada de morena en el Congreso del Estado, consideró que el tema es de vital importancia, sin embargo rechazó la postura que ha tomado el PAN, donde intentan de nueva cuenta, partidizar el tema y sacar raja política.

En este sentido, el legislador morenista aseguró que esta estrategia electorera, no funcionará para 2024, debido a que los ciudadanos han perdido la credibilidad en el PAN, incluso en la zona centro sur del estado, donde más existe una campaña de desinformación con el tema del agua, y donde se lucró políticamente en las pasadas elecciones.

Advertisement

“Estoy de acuerdo con el PAN en que el tema es de vital importancia, pero como lo quieren manejar no, porque lo hacen de manera partidista y con raja electoral, el agua cada tres años se les vuelve una bandera, y cada vez más ciudadanos, incluso en el centro sur del estado les cree menos su bandera del agua, difícilmente les va a funcionar en 2024”.

Reiteró su invitación a los funcionarios e involucrados en el tema, a realizar un verdadero análisis del problema, de manera institucional y técnica, donde se revise no sólo la cuestión externa y sobre las presas, sino del cuidado del recurso y del derecho humano que representa su consumo para los ciudadanos, así como la regulación de los monocultivos que utilizan gran cantidad de agua.

“Vayamos a un estudio serio para mantener el agua para los productos de Chihuahua, y lo prioritario que es el consumo humano, y ese análisis no sólo puede darse desde la perspectiva de que sí se lleva a agua de presas en Chihuahua a Tamaulipas, sino lo que le conviene al campo chihuahuense”.

Sostuvo que el tema debe ser analizado con responsabilidad y diálogo, y no con conferencias mediáticas y partidistas, “traigamos expertos, invitemos instituciones, hagamos un trabajo para en verdad cuidar el agua; se van a poner la manta del agua porque no tienen otra cosa para 2024.

Advertisement

Lo mas visto