Connect with us

Entretenimiento

Invita Museo Casa Juárez a eventos en conmemoración del Día Internacional de los Museos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de mayo del 2023.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la serie de actividades que se realizarán en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez durante el mes de mayo, donde habrá recorridos dramatizados, música, muestra gastronómicas y venta de productos artesanales.

El viernes 19 de mayo en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto “Desde mi corazón” a cargo del artista Eli Loya, un evento encaminado a fomentar la inclusión, la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental, donde se dialogará sobre enfermedades como la depresión y cómo atenderla.

Además, del 18 al 20 y del 25 al 27 del mismo mes, regresan los recorridos dramatizados “Norteños Leales”, una actividad dentro del museo en la que personajes caracterizados cuentan las historias más relevantes de la estancia del presidente Benito Juárez, pero desde una óptica femenina; los recorridos se llevan a cabo en los días mencionados en punto de las 16:00 horas, y tienen un costo de recuperación de 50 pesos por persona y requiere previa reservación en el teléfono (614)4104258.

Advertisement

El domingo 21 de mayo, de las 11:00 a las 21:00 horas, se desarrollará el festival “El Republicano”, muestra gastronómica y venta de productos regionales que se realiza con el fin de crear vínculos con los sectores culturales, turísticos y económicos, así como visibilizar el trabajo de las y los productores locales.

Bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, el Día Internacional de los Museos 2023 se celebra a nivel mundial el 18 de mayo, con el propósito de difundir la contribución de los museos al bienestar y al desarrollo sostenible de las comunidades.

El museo “Casa de Juárez”, conocido a partir del año 2000 como el Museo de la Lealtad Republicana, es un edificio localizado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua que data del siglo XIX. Este recinto, catalogado como monumento histórico, albergó al Gobierno Republicano Constitucional de Benito Juárez durante su estancia en el estado.

Actualmente ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; el costo de entrada es de 11 pesos entrada general y 5 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.

El recinto se encuentra ubicado en Calle Juárez y quinta, Colonia Centro. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas. Para mayores informes en la página www.facebook.com/museocasadejuarezoficial.

Advertisement

Consulte la agenda cultural de Chihuahua en: www.culturachihuahua.com.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto