Connect with us

Chihuahua

Movilidad y derechos de niñas y niños serán atendidas en los Ayuntamientos de manera institucional: Benjamín Carrera

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih.,  29 mayo 2023. El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, celebró que las administraciones municipales en Chihuahua, comenzarán a atender lo referente a movilidad y seguridad vial, desde el interior de los ayuntamientos, de manera institucional y ya establecida, con la creación de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, tras la aprobación que se dio en el Congreso del Estado.

De igual forma, la atención que las administraciones municipales deben de atender para los derechos humanos de las infancias, también con la incorporación de la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ambas iniciativas, impulsadas por el diputado. Los dictámenes aprobados, establecen la reforma del artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, por lo que ambas comisiones deben integrarse en todos los ayuntamientos.

El legislador trabajó desde la pasada legislatura, así como la diputada de morena Ilse América García Soto y Deyanira Ozaeta del PT, para que el tema de la movilidad sea prioridad para las administraciones municipales, ante el crecimiento exponencial de las principales ciudades en el estado, el incremento de automóviles particulares y la ausencia de una planeación adecuada para los peatones, el fomento de transportes alternativos y la promoción e inversión en el transporte público.

Advertisement

En este sentido, el diputado también ha legislado en materia de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, la propuesta de la creación de una comisión en los ayuntamientos, se basa en los acuerdos internacionales del estado mexicano en materia de derechos humanos, la atención que deben realizar las autoridades de los tres ordenes de gobierno, y que de acuerdo al legislador, el municipio como primer contacto de los ciudadanos con los más vulnerables, las y los niños.

El diputado explicó que ahora, el municipio deberá atender de manera directa, dentro de sus facultades, en coordinación con la administración estatal y federal, fenómenos sociales y problemas que han surgido y agravado, respecto al tema de la salud mental de los menores, las condiciones de seguridad y oportunidades que todos los niños deben tener garantes.

Lo mas visto