Connect with us

Entretenimiento

Murió Tina Turner, cantante y actriz, a los 83 años

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de mayo del 2023.- Tina Turne, reconocida cantante y actriz que se dio a conocer principalmente en la década de los 80, falleció este miércoles a los 83 años.

De acuerdo con Reuters, el representante de la cantante estadunidense informó que la famosa murió en su casa ubicada en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de padecer una larga enfermedad.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el fallecimiento de Tina Turner, quien era conocida como la Reina del Rock and Roll.

Advertisement

En sus redes sociales, se compartió una foto en blanco y negro de la cantante en donde se anunció su fallecimiento.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos».

¿Quién fue Tina Turner?

Anna Mae Bullock, nombre real de Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en la comunidad rural de Nutbush, Tennessee, Estados Unidos.

Su papá era supervisor en una granja y su mamá la abandonó cuando ella tenía solo 11 años. En su adolescencia se mudó a St. Louis para reunirse de nuevo con su madre, ya que ella vivía en este lugar.

Advertisement

En 1957 Ike Turner, un cantante que lanzó el éxito Rocket 88 en los años 50, descubrió a Tina Turner a los 17 años cuando ella cantaba en un club de St. Louis. Fue él quien le dió el nombre artístico con el que obtuvo gran relevancia. Años después ambos se casaron en Tijuana, México.

Al inicio de su carrera, Tina Turner fue la vocalista del grupo Ike an Tina Turner Revue y después colaboró con varias bandas de rock como The Who. Aunque la famosa y su esposo tenía éxito en la música, su relación estaba llena de violencia, por lo que en 1976 Tina dejó a Ike mientras estaban de gira en Dallas. Finalmente se divorciaron en 1978.

El éxito de Tina Turner

En 1980 la cantante conoció a Roger Davies, un ejecutivo musical australiano quien se convirtió en su nuevo representante. A partir de ese momento la carrera de Tina Turner despegó con temas como What’s Love Got To Do With It.

Tina Turner lanzó discos que la llevaron a la cima de las listas como Private Dancer que vendió más de 200 millones de discos en total. En 1988 Tina Turner se mudó a Londres para residir permanentemente en Europa.

Advertisement

En 1995 la cantante grabó GoldenEye, el tema principal para una de las películas de James Bond. En el 2008 y 2009 realizó una gira mundial, tras esto se despidió de los escenarios.

En cuanto a su vida privada, Tina Turner se casó con Erwin Bach, su socio a quien conoció en 1985. En 2018 enfrentó una tragedia familiar cuando su hijo mayor, Craig, se quitó la vida a los 59 años en Los Ángeles. Su hijo menor, Ronnie, murió en diciembre de 2022.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto