Connect with us

Chihuahua

Niega Fuentes Vélez haber efectuado pagos indebidos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de mayo del 2023.- El ex secretario de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Vélez expresó a través de su cuenta de Facebook que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) por escrito a la Secretaría de Hacienda Estatal se le permitiera como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado, atender las observaciones correspondientes de su gestión.

No obstante, “nunca recibió respuesta a alguna oportunidad para participar en las sesiones de confronta, a fin de aportar elementos que aclaran las interpretaciones de los auditores”, refirió Arturo Fuentes Vélez.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Anticorrupción informara que el juez había obsequiado una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado agravado en perjuicio del erario a través de la contratación de un despacho privado para asesorar a la Secretaría de Hacienda Estatal en el manejo de la deuda estatal por un monto de 98 millones 600 mil pesos.

Advertisement

En este sentido, Fuentes Vélez explicó que “una vez que el asunto fue turnado a la Autoridad Investigadora de la ASE, busqué también la oportunidad de hacer llegar la información que fue omitida por los auditores, sin que hubiera ocasión para hacerlo”.

“Finalmente, el pasado 4 de Abril de 2023, una vez que el expediente había sido turnado a la Fiscalía Anticorrupción, informé por escrito a los Titulares de la Fiscalía General del Estado y de la propia Fiscalía Anticorrupción mi disposición a comparecer con el propósito de poner a su disposición los elementos que el expediente remitido por la ASE no contiene, sin que haya habido respuesta hasta la fecha”, dijo.

Explicó que hasta el momento “no ha habido pues hasta el momento, citatorio alguno para ofrecer la evidencia que sustenta el trabajo realizado por el despacho contratado por la Institución Fiduciaria para la re-estructura de la deuda pública del Estado, que se consigna de acuerdo a las actas de entrega-recepción en 23 tomos con más de 14 mil 500 páginas y más de 4 mil 500 correos electrónicos que acreditan plenamente las actividades realizadas”.

Por lo anterior, el exfuncionario “negó categóricamente que se haya realizado pago indebido al Despacho en cuestión, al estar plenamente acreditado y sustentado el trabajo realizado en miles de documentos y comunicaciones elctrónicas”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto