Connect with us

Uncategorized

Oposición disfrutaba de pijamada mientras Senado votaba reformas: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 mayo 2023. El coordinador de la bancada de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, recordó que la oposición en el Senado de la República, se negó a realizar su trabajo y deliberar las reformas que fueron aprobadas durante el fin de semana, porque prefirieron realizar una “pijamada”.

Ante las criticas de la oposición a la aprobación de varias reformas constitucionales, el diputado de morena recordó que los diputados del PAN y aliados, se divertían en el pleno del Senado, mientras se realizaba la sesión donde se presentaban y votaban las reformas.

“La oposito a nivel federal sitio critica una reforma en la que no se presentó, porque andaban de pijamada, ahí andaba el senador Madero poner piernita encima de la senadora Xóchitl, mientras el Senado sesionaba, y el otro senador bailaba, eso habían los senadores opositores”.

Advertisement

Cuestionó la postura que ha tomado la oposición, donde ignoran que son minoría en representación, y que ya ni si quiera se presentan a debatir y dialogar, en contraste con al Congreso de Chihuahua, donde la mayoría del PRIAN se impone, sin embargo los diputados de morena siempre presentan argumentos y debaten.

Se quejan de que fue fast track, porque no estaban en la sesión, ¿por qué no discutieron y dijeron que no estaban de acuerdo?, ¿por qué no presentaron propuestas?, lo que no se vale que se vayan de pijamada y luego se quejen de ello, aquí aplican mayoría un día sí y otro también y siempre damos el debate y decimos por que no estamos de acuerdo”.

Respecto a los señalamientos de que las reformas fueron aprobadas al “fast track”, el legislador morenista consideró que será la corte la que determine, y recordó que ya existe proyecto para revisar si el “plan B”, se cae por la falta de proceso deliberativo, por lo que sostuvo que tanto en el Congreso de Chihuahua como en el Poder Legislativo federal, debe existir debate.

Advertisement

Lo mas visto