Connect with us

Parral

Pabellón Revolucionario presenta un avance del 40 por ciento

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 11 de mayo del 2023.- Los trabajos del Pabellón Revolucionario avanzan en tiempo y forma rumbo a las Jornadas Villistas 2023, en las que se habrá de conmemorar el centenario de la muerte del Centauro del Norte y cuya obra dará un especial realce a la monumental estatua ecuestre.

El Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, informó el gran reto que ha representado el proyecto para la administración del Alcalde, César Peña Valles, quien con voluntad, continua gestión y sumando voluntades, ha superado los diferentes obstáculos para que ello sea una realidad.

Retomando el tema del avance, el funcionario precisó que el renglón de terracerías ha sido concluido al 100 por ciento, y recordó que la enorme efigie del jefe máximo de la División del Norte ha sido reubicada al sitio donde será montada en su base, pues también se ha concluido la cimentación que soportará sus más de 30 toneladas.

Advertisement

“Ya se delimitan los espacios del Pabellón, el cual contará con áreas para la movilidad de los visitantes, jardines, pisos empedrados, que contará con varios arcos de acceso”, expresó.

Camarena Arrellanes recordó que dicho avance se ha logrado en poco menos de dos meses, de acuerdo con los tiempos programados, para el mega proyecto que habrá de estar listo para el próximo mes de julio al turismo que acude a conocer en Parral, de la vida y obra del mexicano más famoso en el Mundo, el General Francisco Villa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto