Connect with us

Juárez

Pequeños negocios podrán anunciarse en en Border X

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de mayo del 2023.- A fin de que pequeños negocios de la localidad puedan darse a conocer para incrementar su número de clientes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, invita a propietarios de micro, pequeños y medianos comercios a participar en la convocatoria Cruzada por el Turismo.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que esta oportunidad es un gran apoyo para pequeños y medianos negocios, quienes al publicitarse en la plataforma digital podrán incrementar su cartera de clientes, mejorando así su economía.

Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de Desarrollo Económico, indicó que el objetivo es diversificar la economía y apoyar a que pequeños empresarios hagan crecer su negocio, por ello 150 pequeños y medianos comerciantes podrán anunciarse en la plataforma electrónica Border X, en la que más de 600 mil personas han interactuado hasta el momento.

Advertisement

Quienes participen en la convocatoria deben tener un negocio bien establecido y, de resultar seleccionados, permanecerán sin costo alguno anunciando su negocio en la plataforma, durante un año.

Entre los requisitos que deben presentar para participar las personas físicas destacan: acreditar la nacionalidad mexicana mediante acta de nacimiento o clave CURP, identificación oficial vigente, demostrar que tienen licencia de funcionamiento o acreditar que se encuentra en trámite, copia de opinión favorable del SAT, comprobante de domicilio del negocio, constancia fiscal expedida por el SAT y copia de uso de suelo.

En el caso de personas morales deben presentar comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal del negocio, copia del acta constitutiva, licencia de uso de suelo o demostrar que ya la está solicitando, identificación oficial del representante legal, acreditar la legalidad de la empresa mediante su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, cédula fiscal, copia de la opinión emitida por el SAT en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, entre otros requisitos.

En ambos casos se dispone de 30 días, a partir de hoy, para presentar su documentación, además de acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en Pino Suárez 100 de la Zona Centro, para llenar la solicitud y conocer el resto de los requisitos, informó la directora de Promoción Turística, Jacqueline Armendáriz Martínez.

También se solicitó a los historiadores que difundan a negocios pequeños que durante muchos años han ofrecido el servicio y que son muy importante para la ciudad a pesar de que sean pequeños.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto