Connect with us

Chihuahua

Pide Isela Martínez vetar los más de 20 decretos aprobados en fast track por el Senado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 de mayo del 2023.-  La diputada Isela Martínez Díaz presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores con el fin de que evite acciones violatorias del proceso legislativo. Además, propuso exhortar al Presidente de la República para que vete y devuelva los decretos aprobados en “fast track” y se escuche a la ciudadanía, empresarios y sociedad civil organizada respecto al impacto que dichas reformas traerán al sector económico, académico y social.

La Legisladora calificó como insólitas las acciones tomadas por las y los senadores de MORENA quienes, ante la toma de la tribuna por parte de senadores de oposición por la negativa para elegir a uno de los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), decidieron designar el edificio “Xicoténcatl” como sede alterna para continuar con la sesión.

A puerta cerrada y sin dar oportunidad de que medios de comunicación que no fueran afines, se aprobaron de forma fast track más de 20 reformas en menos de cinco horas. Entre los decretos aprobados destacan aquellos que otorgan de una u otra forma, poder y facultades al Presidente de la República y a otras entidades de la administración pública federal, una clara muestra de cómo actúa este régimen, donde la única Ley que existe es la voluntad del Presidente.

Advertisement

Martínez Díaz remarcó que estas reformas carecieron de un consenso con la ciudadanía, sector empresarial y la sociedad civil organizada y dado el impacto que tendrán en el país, resulta imprescindible escuchar todas las voces. Además, recordó la eliminación de las Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, Albergues para Mujeres, La CNDH, El Seguro Popular y el CONAPRED, instituciones que eran perfectibles y hacían su trabajo brindando ayuda a millones de mexicanos.

Por lo anterior, reiteró que desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigen un alto a la violación de las leyes nacionales y reiteró que continuarán trabajando en la defensa de las instituciones que garantizan el desarrollo económico y social en beneficio de las y los chihuahuenses.

Lo mas visto