Connect with us

Chihuahua

Prevé Protección Civil Estatal lluvias para este inicio de semana

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de mayo del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este lunes y martes, existe la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio estatal, las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la aproximación del frente frío número 53 al estado, en interacción con un canal de baja presión favorecerá además la presencia de viento y lluvias dispersas.

Para el periodo señalado se prevén rachas por encima de los 55 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe y Ojinaga, y de hasta los 45 km/h en Juárez, Janos, Madera, Temósachi, Maguarichi, Bocoyna, Nonoava, Balleza, Delicias, Julimes, Camargo, Parral y Jiménez.

Advertisement

Estas rachas pueden generar tolvaneras en la zona de Ojinaga.

Además se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 2.1 milímetros) en Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Camargo, La Cruz y López, y de 0.1 a 2 mm) en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Jiménez.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes son: para Chihuahua 30 grados centígrados (°C), Juárez 32, Janos 29, Madera 23, Temósachi 25, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 35, Delicias 32, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 28, Creel 21, Chínipas 33, Guachochi 21 y El Vergel 19°C.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto