Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Promoverán espacios libres de violencia en escuelas de Nuevo Casas Grandes

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 23 de mayo del 2023.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la instalación de Mesa Regional de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, para la región de Nuevo Casas Grandes.

El propósito de esta Mesa es propiciar espacios de diálogo, en los que se analice el estado que guarda la seguridad escolar y se socialicen las acciones interinstitucionales orientadas a su prevención y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.

Los trabajos se desarrollaron en el auditorio de la Extensión Nuevo Casas Grandes, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con la participación de funcionarios de la Coordinación Regional de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Advertisement

Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía Zona Noroeste, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de la Juventud y DIF Estatal, y de otras instancias públicas y privadas.

Esta Mesa Regional de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, atenderá a los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Como parte de los acuerdos, se nombró a la maestra Martha Meza Fraga de SEECH coordinadora de la Mesa Regional y como su suplente al profesor Juan Carlos Romero Piñuelas de la SEyD.

Durante la sesión las y los participantes coincidieron en la necesidad de elaborar un nuevo Acuerdo de Convivencia Escolar, que esté apoyado y basado en un marco legal, y que se unifique para todos los niveles educativos tomando en cuenta la edad de las alumnas y alumnos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto