Connect with us

Nacional

Riesgo por techo de deuda de EU ‘le pega’ al peso; cierra este martes en 17.48 por dólar

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de mayo del 2023.- El peso mexicano se ubicó en un nivel de 17.4887 unidades por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), lo que equivale a una depreciación de 0.36 por ciento o 6.27 centavos, respecto a su jornada anterior..

En un entorno de mayor aversión al riesgo, que responde a la posibilidad de que Estados Unidos deba incumplir con sus obligaciones si no se alcanza un acuerdo sobre el techo de deuda antes del 1 de junio, ha provocado que la mayoría de divisas emergentes coticen en terreno de pérdidas.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, detalló que “desde un enfoque técnico, los indicadores muestran resultados mixtos. Por un lado, el indicador RSI muestra que el tipo de cambio se encuentra en niveles de sobreventa, por lo que existe el riesgo de una corrección al alza. Por otro lado, los osciladores MACD y Aroon sugieren que la tendencia a la baja del tipo de cambio es fuerte”.

Advertisement

“En el corto plazo, el tipo de cambio podría cotizar en un canal entre 17.42 y 17.52 pesos por dólar. A la baja el siguiente soporte importante a romper será el mínimo del 2016 de 17.05 pesos por dólar”, añadió.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un aumento de 0.12 por ciento, para situarse alrededor de los 102.55 puntos.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 229.53 unidades y obtiene un incremento de 0.18 por ciento.

¿En cuánto cotiza el dólar en ventanillas bancarias?

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 17.96 pesos cada uno.

Advertisement

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.03 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.55 por ciento.

Estas son las divisas que se depreciaron este martes

Entre las divisas que finalizaron la jornada en terreno de pérdidas se encuentran:

Peso chileno con 1.62 por ciento.

Rublo ruso 1.17 por ciento.

Advertisement

Real brasileño 1.03 por ciento.

Sol peruano 0.78 por ciento.

Peso colombiano 0.74 por ciento.

Bath tailandés 0.52 por ciento.

Rand sudafricano 0.37 por ciento.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto