Connect with us

Cuauhtemoc

Se presenta “Joyas preciosas del Ballet”, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 25 de mayo del 2023.- Piruettes Ballet de Pamela Blanco realizó la presentación de “Joyas Preciosas del Ballet”, en el marco del Trigésimo Festival de las Tres Culturas. A lo largo del espectáculo, las bailarinas ataviadas de distintos colores, representaron a las joyas.

Durante el evento realizado en el Auditorio de las Tres Culturas, Esmeraldas evocó a Francia romántica; en la segunda parte, Rubíes que representó América y a las chicas de las comedias musicales de los años 30 y el jazz; finalmente, en la tercera parte, Diamantes hizo referencia a la grandeza de los ballets imperiales rusos.

Piruettes Ballet tuvo sus inicios en agosto 2005, con el fin de enseñar y promover el arte por medio del ballet clásico. Ha representado a Cuauhtémoc en varios eventos a nivel local y estatal, y ha obtenido importantes logros en distintos concursos.

Advertisement

Pamela Blanco baila danza clásica desde agosto de 1982. Constantemente se actualiza y ha traído maestros de diversas partes del país, Cuba y Argentina, a impartir clases de técnicas cubana y rusa.

Fundó la academia en agosto del 2005; fue maestra fundadora de la Academia de Artes del Municipio de Cuauhtémoc, impartiendo clases de ballet clásico, y montando no menos de 17 obras para diversas funciones.

Sigue disfrutando del Festival con más abolengo del estado de Chihuahua, consulta la cartelera: https://bit.ly/cartelerafestival30

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto