Connect with us

Uncategorized

Se registra planilla unica para consejeros y consejeras estatales del PRI

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 17 de mayo del 2023.- El Comité Directivo Estatal del PRI se llevó a cabo la instalación de la comisión de procesos internos encabezada por el Lic. Guillermo Márquez Lizalde, Efraín Hernández, Adela Soto, Gabriela Franco, Alberto Liceaga y el Mtro. Francisco Durán para cumplir con el protocolo de instalación de la comisión de procesos internos para dar recepción a los registros de planillas para aspirantes a consejeras y consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional.

En dicho periodo se obtuvo un registro único, el cual se realizó a través de un grupo de representantes de la “planilla blanca” encabeza por la Lic. Minerva Castillo Rodríguez, Yubía Velázquez Chávez, César Pacheco Hernández, Dulce Ortega Márquez y Elena Iturralde Perla.

“La planilla blanca que hoy nos toca representar, muestra referencia a la inclusión y unidad de nuestro partido cumpliendo con todas las bases de la convocatoria. Hacemos de su conocimiento que se ha ponderado la equidad de género y la participación de jóvenes”, mencionó Minerva Castillo.

Advertisement

A su vez la representante de la planilla blanca explicó que está integrada por 90 propietarios hombres, 90 propietarias mujeres, 87 suplentes hombres y 93 suplentes mujeres. Así como del total de 180 consejeros propietarios, 65 de ellos son menores de 35 años; lo que representa el 36% de la participación de los jóvenes y en lo que refiere a suplentes, es aún mayor su participación en razón de 74 menores lo que significa un 41%.

Por otra parte, resaltó la incorporación de militantes de los 67 municipios del estado, entre los que se encuentran; militantes con capacidades diferentes, indígenas, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTTTIQ+; todo en aras de la inclusión, la igualdad, la diversidad, el respeto, la tolerancia, la representatividad, y sobre todo la unidad del instituto político.

En este sentido la comisión de procesos internos aprobó el dictamen de registro de la planilla blanca para consejeras y consejeros estatales del PRI quienes en próximos días estarán rindiendo protesta.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto