Connect with us

Chihuahua

Solicita Mario Rodríguez a Gobierno Federal se garantice plena cobertura en los servicios de salud

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de mayo del 2023.- El diputadodel Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rodríguez, exhortó al Gobierno Federal para que asigne los recursos humanos y económicos extraordinarios necesarios, derivado de la transferencia del INSABI al IMSS Bienestar, a fin de garantizar su plena cobertura en los servicios de salud. El legislador panista aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social necesita mayor atención y no más carga, por lo que se debe tener certeza de que los recursos con los que se cuentan son suficientes para brindar atención digna a las y los mexicanos.

En este sentido, mencionó que el reciente proceso legislativo en torno a reformar la Ley General de Salud, para terminar con el INSABI (mismo que sustituyó al Seguro Popular) y que ahora viene a quedar bajo el IMSS Bienestar, constituye una preocupante transición en la que, si no se cuenta con los recursos necesarios, están de por medio, la vida, atención y seguridad de un alto número de mexicanos.

Además, comentó que en Chihuahua, basta con estar cercanos a los derechohabientes de esta institución, para darse cuenta de la situación crítica del IMSS. Por tanto, habrá de puntualizarse a detalle, las unidades o centros de salud que atenderán, con el mismo presupuesto, con la misma infraestructura, citas, medicamentos, estudios y en general, el sistema salud puesto a disposición. De lo contrario, se pone en riesgo el futuro de familias o pacientes en lo inmediato.

Advertisement

Lo mas visto