Connect with us

Uncategorized

Tamaulipas se quiere llevar el agua de Chihuahua con el respaldo de AMLO y CONAGUA: Ismael Pérez Pavía

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2023.-  Después de una semana sin sesionar debido a un receso que se impuso cuando los diputados de Morena decidieron ausentarse de la sesión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, hizo un llamado contundente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para evitar que Chihuahua se quede sin agua para el ciclo agrícola 2023.

En su exposición, detalló que el pasado 13 de mayo del 2023 en Tamaulipas se usó la página oficial del gobierno morenista, para publicar una reunión que sostuvieron diputados federales y locales de aquella entidad,  alcaldes de la región fronteriza de esa entidad, organismos operadores del agua, representantes de los Distritos de Riego, el delegado de Gobernación en la entidad, además de representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Esta reunión es muy grave, es una provocación abierta en contra de Chihuahua. Nos están avisando que con todo el poder de gobernación, de CONAGUA y el apoyo de López Obrador se llevarán el agua de nuestras presas. No es un invento, no es un hecho aislado, es una declaratoria de guerra abierta”, precisó el diputado local.

Advertisement

El representante del Distrito 11, indicó que desde el congreso respaldan la postura de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien salió de manera contundente a decir fuerte y claro que peleará por el agua de las presas.

«El pueblo de nuestro estado debe saber que estamos ante otro atentado inhumano de Morena. Están por dejar sin agua a nuestros agricultores con el permiso de AMLO y con todo el apoyo de CONAGUA. Hay toda una estrategia para sacar agua de la presa las virgenes y boquilla para llevársela a Tamaulipas”, finalizó el legislador.

Lo mas visto