Connect with us

Chihuahua

“Un error de la gobernadora, seguir endeudando al estado”: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo calificó como una mala justificación de la gobernadora el endeudamiento de 500 mdp achacándolo a un supuesto recorte de recursos por parte de la federación.

“El año pasado cuando se hizo el balance anual, resulto que se le habían enviado 2500 mdp más de lo proyectado al estado.” Indicó el legislador. Dijo que es un total desacierto de la gobernadora el responsabilizar a la federación de la falta de recursos en la administración estatal.

Si el argumento, indicó Estrada Sotelo, es cierto, yo le preguntaría a la gobernadora ¿Esos 2500 mdp de más que le llegaron en el 2022 sirvieron para abonar a la deuda del estado? Y la respuesta será no, aseveró el coordinador de la bancada.

Advertisement

“Estamos en contra de que se endeude al estado, estamos en contra de que se nos pretenda argumentar que esa deuda que se va a adquirir es por la variación de las participaciones federales, se endeuda al estado porque no hay una buena administración, porque se gasta en lo que no se debe de gastar y por qué el gobierno de María Eugenia Campos no está aplicando una política de austeridad. Finalizó Estrada Sotelo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto