Connect with us

Parral

Autorizan reglas de operación del programa Canasta Solidaria

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 1 de junio del 2023.- Integrantes del H. Cabildo autorizaron las reglas de operación del programa “Canasta Solidaria”; el cual fue implementado por el Gobierno de Parral, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de la población en el municipio, especialmente en aquellas áreas con algún grado de rezago social y en Zonas de Atención Prioritaria.

Los beneficiarios del programa recibirán una tarjeta con un código QR que podrán utilizar para adquirir un máximo de 5 kilogramos de frijol, 5 kilogramos de tortilla, 3 carteras de huevo (con 30 piezas cada una) y 5 litros de aceite vegetal en presentación de 1 litro. Estos productos forman parte de la Canasta Solidaria.

Para garantizar una distribución eficiente, se ha establecido una calendarización semanal. Las entregas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, abarcando 12 sectores mensuales.

Advertisement

Las solicitudes para el programa serán atendidas durante la tercera semana del mes de junio de 2023, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los solicitantes deberán acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal en la calle República de Cuba y Francisco Miranda S/N, Colonia Américas.

Durante el proceso de solicitud, se pedirá la siguiente documentación:

  • Copia de identificación oficial vigente del jefe o jefa de familia, expedida por este Municipio.
  • CURP del solicitante.
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
  • Estudio socioeconómico tipo CUIS para acreditar el rezago social.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Firma del aviso de privacidad.

Es importante destacar que el programa de Canasta Solidaria estará sujeto a la disponibilidad presupuestal correspondiente. Se ha asignado un fondo de más de 2 millones de pesos para subsidiar entre el 10% y el 20% del costo total de los productos de la canasta básica.

El Gobierno de Parral se compromete a implementar este programa atendiendo los principios de derechos humanos, de género y de no discriminación e igualdad. La selección de beneficiarios se realizará en igualdad de circunstancias, aplicando el criterio de «primero en tiempo, primero en derecho», siempre y cuando se cumplan los criterios y requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto