Connect with us

Juárez

Se va a cumplir el derecho de las y los niños a una educación gratuita: Morena

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de junio de 2023. La diputada de morena Leticia Ortega Maynez,  aseveró que es mentira que el modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), promueva división y contraposiciones éticas y morales que afecten a las y los niños de México.

“Es muy fácil venir a decir aquí que hay que limpiar la casa cuando ustedes contrataban asociaciones civiles retrogradas para repartir folletos, que estaban fuera de los contenidos de la SEP con el objetivo de adoctrinar a los jóvenes chihuahuenses, eso sí es una doble moral” indicó la legisladora.

Dijo que los contenidos de texto que se van a imprimir, son el resultado de cientos de foros por todo el país, integrados por ciudadanos, maestros asociaciones civiles entre otros, que juntos, y en pleno apego a los derechos fundamentales de los menores, trabajaron arduamente para lograr un consenso que derivó en la creación del material didáctico autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Advertisement

Oscar Avitia Arrellanes por su parte, aseguró que es mentira que no se les haya escuchado al magisterio con relación a la creación de los libros de texto, sostuvo que el modelo educativo implementado por el neoliberalismo ocasionó el resultado que en materia educativa tenemos en México.

“Por supuesto que deber haber una reforma al modelo educativo, porque los contenidos del modelo neoliberal, quisieron eliminar la historia y el civismo, el trasfondo es que se les acabó el negocio de la producción de los libros de texto”, afirmó Avitia Arrellanes.

El diputado morenista dijo que aún y cuando la proposición del grupo parlamentario del PAN en el sentido de promover un amparo para evitar la impresión de los libros de texto, no procede, pues la jueza del juzgado tercero de distrito en materia administrativa, determino que suspensión definitiva estriba en conservar la materia del juicio, es decir, que se concede la suspensión para que el amparo continúe, pero esto no impide que se sigan imprimiendo los libros de texto, finalizó el legislador.

Advertisement

Lo mas visto