Connect with us

El Paso

Invitan a proyección de documental “Mi casa está en otra parte” del Festival de Cine sobre Migración

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 13 de noviembre del 2023.- El Consulado General de México en El Paso y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM ONU Migración) invita a la comunidad de la región Paso del Norte a la función especial de “Mi casa está en otra parte”, como parte del Festival Internacional de Cine sobre Migración 2023 (GMFF).

La cita es el 15 de noviembre a las 5:30 p.m. en el Philanthrophy Theater ubicado en la The Plaza Theatre 125 W Mills Avenue, El Paso, TX 79901

Entrada gratuita aquí: bit.ly/GMFF23-TX

Advertisement

“Mi casa está en otra parte”, es el primer largometraje animado de los mexicanos Jorge Villalobos y Carlos Hagerman, quienes relatan tres entrañables historias de jóvenes que comparten sus temores y esperanzas en torno a lo que significa vivir en Estados Unidos.

Jasmine, una niña de 11 años que llega hasta la Casa Blanca para luchar por mantener a su familia unida; las hermanas Evelyn y Elizabeth intercambian planes para construir un futuro juntas; y José Eduardo Aguilar “El Deportee” convierte el Spanglish en un arma de activismo para defender a su generación de deportados, “rapeando” su poesía en voz alta.

La película se estrenó en 2022 en el Festival de Annecy, el más importante del mundo en animación, y se convirtió en el primer documental mexicano en competir por el Premio Contrechamp (a contracampo, en castellano). Desde entonces han ganado seis premios internacionales.

Al finalizar, tendremos un diálogo con el director de la película, Jorge Villalobos, y con la Jefa de Misión de OIM México, Dana Graber Ladek, en el Axelson Grand Lobby del Teatro Plaza, quienes comentarán la película.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto