Connect with us

EL MITOTE

El fantasma de la “nomina secreta” regresa para blindar a quienes pudieran necesitarlo

Published

on

 Por: El Mitote.

Chihuahua, Chih., a 6 de diciembre del 2023.- El fantasma de la “nómina secreta” de nuevo se hizo presente la tarde de ayer en el último piso de la Torre Legislativa donde se llevó a cabo la comparecencia de María Ávila Serna, quien fue incluida en la terna para ocupar la magistratura de la Primera Sala Civil Regional Bravos, con sede en Ciudad Juárez.

Pero quien es María Ávila Serna y porque se encuentra vinculada a la “nómina secreta”, para ello tendríamos que remontarnos hasta el 2021 cuando la abogada fue vinculada a proceso junto con la ahora gobernadora María Eugenia Campos Galván por los presuntos delitos de cohecho, al recibir de manera ilegal recursos públicos de parte del exgobernador César Duarte cuando ambas eran legisladoras locales.

Si ud, amabilísimo lector, lectora, quisiera enterarse del nivel de dominio y conocimiento técnico/legal de las y los aspirantes a ocupar magistraturas vacantes en el Poder Judicial de Chihuahua, basta con que se de una vuelta por el canal Youtube del H. Congreso del Estado.

Advertisement

Ahí, comprobará que personajes como Ávila Serna desconocen procesos elementales que un juzgado civil debe atender, que presentó un acta de no antecedentes penales extrañamente distinta a las que ofrecieron otras personas aspirantes, por carecer de código QR, entre otras lindezas que exhiben el pobre nivel y nula preparación de la citada aspirante.

Luego entonces… cabe preguntarse los porqués de un proceso técnico y éticamente cuestionable sigue adelante, cuando se ha eliminado del criterio de selección  el concurso de oposición que ahora da paso a la presentación de ternas a cargo de un representante de cada Poder, quienes a su vez  las remitieron al Congreso sin fundamentación alguna.

Preguntémonos qué compromisos inconfesables llevan a postular a la administración de la justicia en Chihuahua a personas sin más experiencia judicial que la de haber pisado por primera vez un juzgado en calidad de presunta beneficiaria de la nómina secreta con la que César Duarte controlaba no solo al poder legislativo, sino a diversos sectores públicos y privados de Chihuahua. Así queremos que camine la justicia en nuestra entidad? Una más que le atribuyen a la titular del ejecutivo estatal, de quien se dice, tiene estrecha cercanía con Ávila Serna y otros aspirantes escondidos entre las ternas. Desde aquí hacemos votos porque este atraco no sea consumado, de lo contrario estarán atando camino para seguir cosechando impunidad quienes saben que más temprano que tarde, la van a necesitar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto