Connect with us

Cuauhtemoc

Comienza el Primer Foro de Urbanismo “Construcción de ciudadanía y de una cultura del hábitat”

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 9 de marzo del 2024.- Los días 7 y 8 de marzo se lleva a cabo el Primero Foro de Urbanismo “Construcción de ciudadanía y de una cultura del hábitat”, organizado por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (Cihalc).

Se contó con la participación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, y Bernd Pfannenstein, director ejecutivo de Cihalc, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; la directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), del Municipio de Chihuahua, Alondra Martínez; y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño.

Durante el primer día del Foro, desarrollado en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, entre los asistentes estuvieron presentes alumnos de la carrera de Arquitectura, del Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc. En el presídium los representó la alumna Jazmín Márquez y la docente Josefina Escobar.

Advertisement

En el evento de inauguración, participaron vía remota José Antonio Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), del Gobierno de México; y Héctor García Curiel, de la Universidad de Guadalajara.

También se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, David Gutiérrez, y en representación de la síndico Verónica Escalante, acudió Gabriela Legarda.

Las actividades comenzaron con el conversatorio magistral “En ruta a una cultura para el hábitat”, continuando con las conferencias “La cultura del hábitat y construcción de ciudadanía – la experiencia colombiana”, a cargo de Sergio Roldán Gutiérrez y Carlos Alberto Pinto Santa, actores de la transformación de Medellín, Colombia.

El primer día finalizó con el conversatorio “Retos y oportunidades para el hábitat en Cuauhtémoc, Chihuahua”, que estuvo moderado por Martha Teresa González, representante de la Red de Mujeres Cihalc, y en el que participaron representantes de: Federación de Colegios de Arquitectos, Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chihuahua, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Chihuahua, Tecnológico de Cuauhtémoc, Colegio de Arquitectos de Cuauhtémoc, Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Cuauhtémoc, Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Fundación Poniente 20-50, colonia Manitoba, Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) y Coparmex.

El segundo día del Foro será en el Edificio W, del Tecnológico de Cuauhtémoc, a partir de las 9:30 horas, donde se desarrollarán talleres para estudiantes de educación superior, y para personas del sector público y de la sociedad civil.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto