Connect with us

Nacional

AMLO presume que “pasan de 500” los candidatos que tienen protección

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 21 de mayo del 2024.- La cantidad de candidatos que tienen protección del gobierno en el actual proceso electoral “pasan de 500”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; una de las preocupaciones de los consejeros del INE son regiones de Chiapas.

“Me informaron esta mañana de las preocupaciones de los consejeros del INE, de ciertas regiones, se habló de Chiapas y ya les explicaron los del gabinete de seguridad lo que se está haciendo, se les informó ampliamente”, pero no quiso profundizar en el tema, dijo, para evitar especulaciones y el martes o antes se informará sobre esos hechos de violencia que han dejado más de diez personas sin vida.

Hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos, y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan. Pasan de 500 el número de candidatos con protección”.

Advertisement

Informó que hay también custodia de otros procedimientos como el relacionado a los materiales, el cual está a cargo de la Guardia Nacional.

“Ayer hubo una reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante y después del proceso electoral del 2 de junio”, dijo.

Hasta ahora, indicó, “van bien las cosas y eso es lo que esperamos que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar, que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres”.

De todas las prácticas irregulares que derivan en fraude electoral, como la compra del voto y otras, pidió que queden en el basurero de la historia.

“Que nunca más un fraude electoral en el país y en esto son los ciudadanos los que más ayudan”, dijo.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto