Connect with us

Chihuahua

Ex auditor denuncia penalmente a Maclovio Murillo por extorsión

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de septiembre del 2021.- Inving Anchondo, representante legal del ex auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, informó que el día de hoy fue presentada una denuncia de hechos por el delito de presunta extorsión cometida por parte de funcionarios de la pasada administración.

De acuerdo con el abogado Inving Anchondo a su cliente que por parte de personal cercano al Gobierno del Estado le fue solicitada una cantidad de dinero con tal de no abrirle causas penales y no afectar a su familia.

Añadió que la persona que se acercó dijo estar vinculada con el exconsejero Jurídico, Maclovio Murillo, mientras que la cantidad entregada fue de dos millones de pesos. Apuntó que hubo varias irregularidades pero no había presentado las denuncias debido al temor de sufrir represalias.

Advertisement

Actualmente Jesús Esparza Flores se encuentra bajo arraigo domiciliario ya que enfrenta once procesos en su contra entre ellos el de presuntamente coordinar una red nacional de evasión fiscal con robo de identidad, en el que de acuerdo con la administración del exgobernador Javier Corral Jurado participaron su esposa e hija, quienes recibieron en conjunto 5 millones 945 mil 676 pesos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto