Connect with us

Nacional

Datos de Sedena confirman que jefes policiacos entregaron a los 43 a criminales

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de octubre del 2021.-  A partir de sus labores de inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó la noche del 26 de septiembre de 2014 mensajes de texto que fueron intercambiados entre el subdirector de la Policía Municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares; el director de esa corporación, Felipe Flores Vázquez, y los líderes de Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo y Alejandro Palacios Cholo, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en los que se confirma que los uniformados entregaron a los estudiantes al grupo delictivo.

La Sedena entregó a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa dos reportes del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y en seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la comisión los hizo públicos.

La “primera entrega refiere a comunicaciones fechadas el 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto Gil, así como Alejandro Palacios Cholo y otro más denominado Ramón”.

Advertisement

En el primer reporte fechado el 26 de septiembre se menciona: “conversación de interés (mensajes de texto) entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero. Y gente de confianza de Felipe Flores Vázquez, director de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero. Con Gilberto N (A) Gil, jefe regional (de) los Guerreros Unidos en Iguala, Huitzuco, Tecoacuilco, Cocula, Zacacoyuca, Buenavista, Taxco, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzalan del progreso, Guerrero”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto