Connect with us

Chihuahua

Será Gustavo Madero quien dé una explicación sobre su insatisfacción en el Grupo Parlamentario del PAN: Romero Hicks

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de octubre del 2021.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks aseveró que “el tiene un gran respeto por el senador Gustavo Madero Muñoz y no he tenido oportunidad de platicar con él, he leído la comunicación que varios senadores han realizado a los órganos colegiados del Senado de la República”.

En este sentido “hay que entender cual es la lógica del Parlamento, en el diseño mexicano, en le Senado como en la Cámara de Diputados y también los Congresos Locales trabajan en Grupos Parlamentarios, pero la primera obligación y primer derecho es como legislador, se hace en equipo por el origen del mandato, ya sea porque compitieron bajo un emblema o recibieron el encargo por representación proporcional”.

Lo que registro en el caso de Gustavo Madero Muñoz es que hay “insatisfacción” y esa tiene que tener una solución y no puedo ser vocero como él, ni del Grupo Parlamentario de los Senadores, refirió Romero Hicks.

Advertisement

Por ello, por elemental prudencia y respeto debemos de esperar a que ellos realicen las explicaciones además de que el Senado tome sus decisiones de manera interna, porque el origen del mandato es a la población y no al partido, enfatizó.

Una vez que se llega al cargo se gobierna para todos, si llegamos con un origen de partido hay que ser agradecidos y reconocernos, la forma de hablar es del origen del partido, por ello entiendo la pluralidad, no como un mal.

En concreto no prejuzgo y creo que es el propio senador Gustavo Madero Muñoz el que estará haciendo las explicaciones, el origen una insatisfacción que denota que no se sienten suficientemente reconocidos en la representación y además el es senador de la república por Chihuahua, no nada más es solamente del PAN, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto