Connect with us

Chihuahua

Chihuahua ocupa el tercer lugar de casos activos por Covid-19 a nivel nacional

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 27 de diciembre del 2021.- La Secretaría de Salud Estatal informó que 254 personas más resultaron positivas a Covid-19, mientras que once más perdieron la vida por esta enfermedad en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 50.1 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 3,363 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 3 de casos activos en el país.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de Covid-19 un total de 92 mil 062 personas mientras que 8 mil 713 perdieron la vida por esta enfermedad, siendo los municipios con el mayor índice de contagios y fallecimientos Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral y Delicias entre otros municipios.

Advertisement

El número de personas hospitalizadas es de 250, se tiene el registro de 77 intubados, lo que representa una ocupación general 49.5 por ciento y una ocupación de intubados de 41 por ciento.

La Secretaría de Salud informa que el semáforo epidemiológico actual es amarillo, el cual estará vigente del 27 de diciembre al 9 de enero de 2021, por lo cual exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como evitar las aglomeraciones durante estas celebraciones decembrinas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto