Connect with us

Chihuahua

Disminuyen contagios por Covid-19 en el estado, pero sube a 112 el número de intubados

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de febrero del 2022.- La Secretaria de Salud Estatal informó que los últimos dos días consecutivos del mes de enero las cifras por contagios de Covid-19 han descendido de más de mil casos positivos a cien.

Sin embargo, el mes de enero un total de 26 mil 894 personas resultaron positivas en todo el estado, siendo la capital del estado, Juárez y Parral las que más contagios registraron, esto de acuerdo al reporte diario emitido por la Secretaría de Salud Estatal.

En total 513 personas perdieron la batalla contra esta enfermedad respiratoria, de las cuales el mayor número de fallecidos corresponde a Chihuahua, Juárez y Parral.

Advertisement

A nivel nacional se registraron 12 mil 521 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 26 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 95.8 por cada 100 mil habitantes.

Este martes un total de 363 personas están hospitalizadas, de forma que 251 se encuentran en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 61.98 por ciento de esta área.

Del total de personas internadas, 112 personas están intubadas en lo que representa una ocupación del 42.11 por ciento de la capacidad que se tiene.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto