Connect with us

Chihuahua

César Duarte es trasladado a las instalaciones del Poder Judicial

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 3 de junio del 2022.- El exgobernador César Duarte Jáquez, fue trasladado desde las 6 de la mañana del día de hoy a las instalaciones de la Ciudad Judicial donde se programó la audiencia a formulación a proceso por los delitos de peculado agravado.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Javier Fierro Duarte comentó que el exmandatario “salió caminando por su propio pie” para ser trasladado por un convoy de la FGE a la audiencia donde el juez Humberto Chavez Allende celebró la audiencia pública.

Sabemos que tenemos una larga jornada pues nuestros ministerios públicos habrán de presentar datos de prueba suficientes que acrediten las probables conductas en las cuales pudo haber incurrido el exgobernador con lo cual causo un detrimento al erario estatal, refirió Fierro Duarte.

Advertisement

Agregó que, durante esta audiencia pública la FGE le hará al exgobernador conocimiento de los delitos por los cuales fue detenido a la par solicitarán al área jurisdiccional que le impongan la medida de prisión preventiva derivado de que existe un riesgo de sustracción de que viene de un procedimiento de extradición y la verdad es que nunca se presentó de manera voluntaria ante la autoridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto