Connect with us

Chihuahua

Desprecia Jucopo a Benjamín Carrera para presidir presidencia del Congreso

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de agosto del 2022.- La Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo “despreció” la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Morena, para que el diputado Benjamín Carrera Chávez presidiera la presidenta del Congreso del Estado, en su lugar acordaron que fuera la diputada Adriana Terrazas quien ocupara este cargo correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 67 Legislatura.

La votación se realizó en la Sala Legisladores del Congreso, donde integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por mayoría de votos del “bloque PAN, PRI y sus aliados” y desde luego Morena en contra determinaron que Adriana Terrazas como presidenta, vicepresidente fue elegido el diputado, Edgar Piñón, Segundo Vicepresidentes, Rocío Sarmiento Rufino, Primer Secretario, Dip. Diana Pereda Gutiérrez, Segundo Secretario, Dip. Rosana Díaz Reyes, Primer Prosecretario, Dip.Isela Martínez Díaz, Segundo Prosecretario, Dip. Ivón Salazar Morales, Tercer Prosecretario, Dip.Magdalena Rentería Pérez yTercer Prosecretario, Dip.Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.

Posterior a este ejercicio legislativo, la propuesta aprobada por la Jucopo será sometida ante el escrutinio del Pleno del Congreso del Estado para que los 32 diputados la aprueben si Adriana Terrazas queda como presidenta del Poder Legislativo.

Advertisement

Es importante destacar que la elección de la nueva mesa directiva se llevó a cabo conforme al artículo 61 de la Constitución Política del Estado que señala:

Artículo 61. … La Presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada entre los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarios, considerando de manera prioritaria, a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política.  El orden para presidir este órgano será acordado por la Junta de Coordinación Política.

Dentro de los trabajos de la Jucopo, se aprobó el dictamen de la propuesta de la diputada Georgina Bujanda Ríos, mediante la cual solicita se instituya el reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto