Connect with us

Parral

Más de 50 casas y 15 negocios resultaron con daños por lluvias en Parral

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Hidalgo del Parral, Chih., a 27 de agosto del 2022.- El alcalde de Parral, César Peña Valles informó que tras las intensas lluvias registradas en los últimos días se contabilizaron más de 50 domicilios y 15 negocios afectados, así como once vehículos varados y 6 bardas derrumbadas cuyos conductores fueron rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de Protección Civil.

“Los daños ocasionados por las lluvias se registraron principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, siendo la calle Mercaderes y Jesús García, las más afectadas, así como los domicilios ubicados en las cercanías del arroyo las Adelitas, la colonia Emiliano Zapara y el fraccionamiento Montañas”, informó Peña Valles en rueda de prensa.

Peña Valles destacó que la lluvia registrada alcanzó los 40.1 milímetros de lluvia, lo cual influyó determinantemente en inundaciones y deslaves que afectaron de manera importante a las familias parralenses. Sin embargo, destacó que por fortuna no se presentaron incidentes de gravedad que se puedan lamentar, solo pérdidas económicas que se pueden subsanar.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto