Connect with us

Chihuahua

La 4T es bipolar, se contradicen enviando al ejército a las calles: Rocío Reza

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de septiembre del 2022.- “La militarización no es el camino lo hemos dicho muchas veces, hoy se discute en el pleno de la cámara de los Diputados una iniciativa con dispensa de tramite donde se pretende por parte de Morena y el presidente pasar a la guardia nacional de la Secretaría de seguridad ciudadana a la SEDENA, aunque actualmente el 90% del estado de fuerza corresponde a miembros de las fuerzas armadas, sin embargo, lo que está legalmente conformado obedece a una corporación con mando civil.” Señaló desde la Cámara de Diputados Rocío Reza Gallegos.

La legisladora chihuahuense indicó una violación a los párrafos noveno y décimo del artículo 21 Constitucional, que establecen que la Guardia Nacional será de carácter meramente civil. De esta contravención deriva en consecuencia la inconstitucionalidad del resto del articulado de las leyes que plantea reformar Morena y sus aliados.

Morena y sus aliados -dijo- pretenden modificar las leyes secundarias para brindar más atribuciones a la guardia nacional, sin embargo, no respondería dicha medida a resolver en absoluto la ola de violencia que va en pleno crecimiento.

Advertisement

“Hay que recordar que la iniciativa que dio origen a la guardia nacional en 2019 fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas, y hoy Morena quien ha manifestado que el ejército debe estar en los cuarteles hoy se contradicen y pretenden enviarlos a las calles. Los legisladores de Acción Nacional hemos definido enviar el recurso de incostitucionalidad para evitar una mayor catástrofe en materia de seguridad en el país” señaló

Reza Gallegos criticó que la llamada “4T” tiene cuatro años sin dar resultados, sin una estrategia certera, de dar palos de ciego y hoy quieren resolverlo con aventar al ejército a los ciudadanos, derivado de la incapacidad de un gobierno fallido.

Agregó que nuestras fuerzas armadas tienen prestigio y generan confianza sobre su actuación, indicando que merecen todo el respeto y el respaldo para dejarles para lo que están formalmente constituidas.

“Somos un país que tiene una impunidad del 98%, es lo que debe resolverse con diversas acciones contundentes para garantizar un estado de derecho que es lo que tiene al país en un estancamiento que genera cada vez mayor desconfianza incluso a la parte de la inversión” apuntó.

Los cuerpos policiacos son instruidos para brindar apoyo a los ciudadanos, las fuerzas armadas son instruidas para la letalidad, el adiestramiento que reciben es totalmente distinto.

Advertisement

La diputada chihuahuense mencionó que serán los tribunales quienes deban resolver y pronunciarse al respecto, ya que se enviará un recurso de inconstitucionalidad.

“Lo que el gobierno federal y el presidente deben articular es una estrategia certera que genere un ambiente de paz que garantice desarrollo y seguridad para todos los mexicanos.” Finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto