Home > Parral > La Sonora Dinamita será quien encabece los festejos del Grito de Independencia: César Peña

La Sonora Dinamita será quien encabece los festejos del Grito de Independencia: César Peña

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 13 de septiembre del 2022.- A propósito de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde César Peña Valles anunció una serie de actividades para impulsar el patriotismo de todos los parralenses durante los días 15 y 16 de septiembre, luego de 2 años en que no se realizaron este tipo de festividades debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Edil parralense dijo que el tradicional Grito de Independencia se realizará este 15 de septiembre a partir de las 7:00 de la tarde, teniéndose como marco una convivencia popular en la Plaza de la Identidad, amenizada por un artista local, Adrián Valverde y el Mariachi San José 2000.

Al terminar el acto protocolario y la fórmula de vivas a la identidad nacional, se tendrá la presentación estelar de la Embajadora Sonora Dinamita. Por lo cual invitó a la ciudadanía a este gran evento, en honor a lo que somos y a nuestra mexicanidad.

Asimismo, informó que el 16 de septiembre a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el desfile por un aniversario más de la Independencia, el cual tendrá como punto de partida la plazuela Guadalupe Victoria, atrás de Catedral.

Los contingentes recorrerán la avenida Mercaderes rumbo a la plaza Guillermo Baca, avanzando por la Gabino Barreda, la calle Juárez, girando por la avenida Zaragoza hasta llegar a la 20 de Noviembre, avenida que conducirá hasta la plaza de la Identidad, lugar donde terminará el desfile.

Dichos contingentes estarán integrados por las autoridades municipales e invitadas, el Ejército Mexicano, el pentatlón e instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidades. ¡No te pierdas esta gran fiesta!