Connect with us

Nacional

Ataque armado deja 12 muertos en un bar de Guanajuato México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de octubre del 2022.- Un ataque armado a un bar de Irapuato, en el estado de Guanajuato, México, dejó al menos 12 personas muertas, señalaron autoridades mexicanas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:51 horas (tiempo del centro de México) de ayer sábado 15 de octubre, cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el Sistema de Emergencias 911 de un bar en la colonia 12 de diciembre.

Medios locales reportaron que al menos 8 hombres armados, que llegaron a bordo de camionetas, ingresaron al establecimiento de nombre “El Pantano” e irrumpieron en el lugar dejando 6 hombres y 6 mujeres muertos.

Advertisement

Después del siniestro, acudieron al negocio elementos de la Policía municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, a fin de resguardar la escena del crimen y abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables.

El céntrico estado de Guanajuato ocupa el puesto como la entidad mexicana con más homicidios dolosos desde 2018.

Tan solo hace dos semanas, otro suceso similar estremeció a la población mexicana, cuando 10 personas fueron asesinadas, y otras más resultaron heridas, el pasado 21 de septiembre, en un billar ubicado en el municipio de Tarimoro, también en Guanajuato.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a pesar de la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en Guanajuato, se mantiene como el estado con mayor incidencia en el país, con 2,115 víctimas entre enero y agosto de este año, lo que representa el 10.2 % del total de víctimas de este delito en todo el país en el mismo periodo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto