Connect with us

Nacional

Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y Cárteles Unidos deja al menos 17 muertos en Michoacán

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 10 de octubre del 2022.-  Fuerte enfrentamiento entre el CJNG y Cárteles Unidos deja al menos 17 muertos en Michoacán

Los habitantes de la región captaron fotos y videos del enfrentamiento, dando cuenta de lo que estaba pasando en ese momento

Los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, además de constantes, son la causa de muchas de las masacres en México. En Michoacán se registró un choque armado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos que dejó un saldo de al menos 17 sicarios muertos.

Advertisement

La balacera ocurrió en el municipio de Buenavista Tomatlán, y se extendió a otras comunidades de ese estado colindante con Jalisco. Los habitantes de la región captaron fotos y videos del enfrentamiento, dando cuenta de lo que estaba pasando en ese momento.

El choque armado fue de tal intensidad, que comenzó la noche del 5 de octubre y terminó la mañana del 6. En el intercambio de disparos murieron al menos 17 sicarios, en su mayoría integrantes del CJNG.

Las células de Cárteles Unidos lideradas por Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como el “R-5” y/o “Güicho de los Reyes”, fueron las que acribillaron a los subordinados de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, dejando a sus rivales destrozados por los impactos de bala de las armas de fuego de grueso calibre.

Además de la balacera se reportaron narcobloqueos en las vialidades que llevan a los lugares antes mencionados, para evitar que llegaran refuerzos del CJNG. Pobladores hicieron circular imágenes tomadas en la localidad de Tazumbos, Jalisco, en donde se pueden ver vehículos incendiados obstruyendo el paso en la carretera.

Pese a no haber una postura oficial de ninguna autoridad, tanto de Jalisco como de Michoacán, el sacerdote José Luis Segura Barragán, adscrito a la Diócesis de Apatzingán, y quien ejerce su ministerio en la comunidad de Loma Blanca, Jalisco, confirmó el enfrentamiento entre cárteles.

Advertisement

Mediante un video en YouTube, Segura Barragán relató que al principio pensó que era la lluvia y los truenos lo que escuchaba, después cayó en cuenta de que era otro sonido igual de conocido para él: el de los disparos.

Este hecho violento deja en claro que la narcoguerra en la región de Tierra Caliente continúa, y que los criminales pasean libremente por la zona. Pese a que las autoridades federales reforzaron la seguridad en el lugar, para el sacerdote este hecho es un aviso del derramamiento de sangre que se avecina, pues ya lo ha visto antes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto