Connect with us

Nacional

Guardia Nacional disparó durante manifestaciones en Ocotlán, Jalisco

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 16 de octubre del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional dispararon para dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban a las afueras de una base de la institución en Ocotlán, Jalisco durante el domingo 16 de octubre.

A través de algunos videos que circularon por redes sociales se pueden escuchar los disparos efectuados. De acuerdo con la institución, los balazos derivaron de que los manifestantes agredieron las instalaciones, las cuales que se ubican en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos.

Sin embargo los manifestantes, de acuerdo a la Guardia Nacional, rebasaron el portón de seguridad y amenazaron con desarmar a los uniformados, por lo anterior se realizaron los tiros de advertencia.

Advertisement

A través de una publicación en Facebook, el Gobierno de Ocotlán confirmó los hechos y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas. “Se reportaron hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir” decía la primera parte de la publicación.

“La autoridad federal ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones”, se pudo leer en la parte final del comunicado. De acuerdo con medios locales los manifestantes estaban en la zona para exigir un alto a los abusos por parte de autoridades, también se utilizaron gases para dispersar a los presentes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el domingo 9 de octubre se informó sobre un presunto miembro de la Guardia Nacional al que se le escapó un disparo el cual perforó el piso de una tienda

«Disculpa es que venimos de afuera» dijo el uniformado luego de que se le escapó un disparo y perforó el piso

En dicha ocasión circuló un video en redes sociales donde se pudieron ver las consecuencias de la detonación del arma. Ante el piso destruido una de las personas que estaba presente en el lugar mencionó: “Lo bueno es que fue ahí en el suelo”.

Advertisement

El presunto elemento de seguridad pidió disculpas luego de perforar el piso pues indicó que el arma no llevaba seguro. “Disculpa la verdad, es que venimos de trabajar de fuera” fueron las palabras con las que el uniformado pidió perdón.

Tan solo unos días antes, el viernes 7 de octubre, otro efectivo de la Guardia Nacional fue grabado mientras jugaba con un arma y se encontraba en un vehículo oficial. Durante sus acciones escuchaba corridos dedicados al narcotráfico y disparando al aire.

Un agente de la Guardia Nacional jugando con el arma

Un elemento de la Guardia Nacional bromeó mientras conducía escuchando corridos y disparaba al aire

El elemento de la institución de seguridad reía y portaba un arma larga R-15 calibre 223. Por su parte y a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional realizó una publicación en la que se comprometió a investigar el caso.

Advertisement

“La Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar al presunto integrante de la Institución que efectuó disparos al aire desde un vehículo en movimiento”. Se pudo leer en redes sociales.

También señaló que a los responsables se les aplicaría todo el peso de la ley y que la sanción sería de acuerdo a las leyes.

No fue la única ocasión en que un elemento de la Guardia Nacional fue captado en video realizando acciones sospechosas, pues el pasado 28 de septiembre, un guardia nacional fue captado en suspuestos actos de corrupción pues solicitó dinero luego de la revisión de un vehículo.

Las acciones se registraron en Guadalajara, Jalisco. Se reportó que a el conductor de la unidad no llevaba licencia de conducir vigente por lo que el uniformado supuestamente le solicitaría dinero.

 

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto