Connect with us

Chihuahua

Conmemoran poderes del Estado 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Published

on

Por: La Redacción.

Coyame del Sotol, Chih., a 15 de noviembre del 2022.- En el marco de los festejos del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, los tres poderes del Estado, celebraron este 14 de noviembre una sesión solemne y guardia de honor en el Busto del General Toribio Ortega, en el Seccional Municipal de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Ivón Salazar Morales, señaló “hoy que los tiempos políticos son difíciles y los colores son diversos, recordemos como lucharon juntos esos héroes, visibilicemos lo que se consolidó tras su unión, un México democrático, con un estado de derecho que le permitía dejar de lado los intereses de los particulares, con instituciones que abrieron paso al progreso de nuestro país. Ellos lograron tanto y aún más podemos lograr nosotros.

“Esta sesión es para demostrar que esa valentía permanece vigente, estamos aquí en su honor; siempre lo he dicho: con nada se puede borrar lo que vive en la memoria y en la sangre de un pueblo de valientes y nosotros hemos de estar firmes cada 14 de noviembre, cabalgando hasta Cuchillo Parado para demostrar que su legado está siempre con nosotros, y que al igual que ellos, seguimos luchando por construir una nación con democracia y justicia social”, sentenció la legisladora.

Advertisement

En su discurso el Diputado Ismael Pérez Pavía recordó que el legado de nuestros héroes y heroínas de Cuchillo Parado no son solo anécdotas e historias para disfrutar los domingos. Estoy seguro que el General Toribio Ortega y los sesenta disfrutaron en el cielo o en la tierra cuando la constitución de 1917 entró en vigor.

“En esta tierra no solo inició la revolución, en esta tierra se cocinó la esencia agrarista de nuestra Constitución Federal. El artículo 27 recogió, en gran medida, los afanes por los que se levantó en armas el General Toribio Ortega y los 60 valientes”, agregó.

Finalmente, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, mencionó que en Chihuahua se suman esfuerzos por un gobierno en el que juntos construyamos un presente y un mejor futuro, un gobierno que da un sí categórico a la vida democrática, al pluralismo y a todas las instituciones que la hacen posible.

“México dejará de ser lo que es, si no aspiramos con firmeza a la consolidación democrática. México será otro si no apostamos por el Estado de Derecho” finalizó la Gobernadora de Chihuahua.

En el evento estuvieron presentes también la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta; funcionarios del gobierno estatal y municipal, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como pobladores de la sección municipal de Cuchillo Parado y descendientes de revolucionarios.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto