Connect with us

Juárez

Programa Médico a tu Puerta ha atendido a más de 9 mil 500 personas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 8 de noviembre del 2022.- La salud de 9 mil 539 personas se ha visto beneficiada a través del programa Médico a tu Puerta de la Dirección General de Centros Comunitarios.

Gabriela Cisneros, titular de la Coordinación Médica, informó que de enero a octubre del presente año, se han otorgado 28 mil 884 acciones de salud de forma gratuita a los más de 9,500 beneficiarios.

Indicó que el apoyo se otorga de forma gratuita y profesional a través de brigadas médicas, también se realizan visitas domiciliarias cuando se detecta que algún ciudadano requiere consultas periódicas en su vivienda, además de las atenciones que se ofrecen en los consultorios.

Advertisement

Por medio de este programa, un equipo de especialistas en la salud recorre vivienda por vivienda en las colonias donde se carece de prestación médica para ofrecer los servicios médicos.

Además de ofrecer una brigada de salud en el parque del sector para que la población en general se beneficie, se agendan consultas domiciliarias dependiendo de las necesidades de cada persona.

Médico a tu Puerta atiende principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas en postración y cuidadores.

Se aplican vacunas, se realizan consultas con médicos generales, se canaliza con especialistas en caso de ser necesario y se brinda apoyo psicológico principalmente a quienes se encargan de cuidar a los enfermos en casa, a quienes también se les explica los cuidados y curaciones que deben realizar para atender a su familiar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto