Connect with us

Chihuahua

Murieron 73 personas en accidentes automovilísticos provocados por el alcohol en el 2022

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Subsecretaría de Movilidad informó que de enero a noviembre del 2022 se suscitaron 387 accidentes automovilísticos en los cuales perdieron la vida 73 personas y fueron detenidas 2 mil 502 personas por combinar el alcohol con el volante.

Según los registros de la Subsecretaría de Movilidad, junio fue el más con el mayor registró de personas fallecidas por este concepto, con 9 incidentes; asimismo  dos personas fueron declaradas legalmente como responsables de homicidio imprudencial por esta causa.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más muertes derivadas de accidentes viales.

Advertisement

La dependencia estatal informó que de enero a noviembre del presente año, fueron detenidas un total de 2 mil 502 personas por conducir en estado de ebriedad, siendo los meses de abril con 357 casos y octubre  con 387, en los que más conductores ebrios fueron remitidos a las celdas de la Policía Vial.

Por ese motivo, la SSPE exhortó a los chihuahuenses a moderar el consumo de alcohol, ya que es una de las principales causas de los accidentes viales, ya que durante la temporada decembrina, tiende a incrementarse.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto