Connect with us

Uncategorized

Recrimina Maru Campos a López por la llegada a Juárez de hasta 3 mil 500 venezolanos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que en breve llegarán a Ciudad Juárez varios camiones de migrantes hondureños y también venezolanos al estado, los cuales se asentarán en esta frontera a la espera de asilo en los Estados Unidos.

De acuerdo con la gobernadora arribarán entre mil 500 y 3 mil 500 personas migrantes que vienen a Ciudad Juárez, “ellos vienen acompañados de la Guardia Nacional, lo cual creo en nada ayuda a esta frontera, denunció”.

Campos Galván refirió que no puede ser que se abra el flujo migratorio sin ningún control y mucho más que el Gobierno Federal no disponga de apoyos para los migrantes en Ciudad Juárez, por lo que aquienes afecta con estas medidas es a los juarense y al contrario nuestra causa y nuestro trabajo debería ser cuidar a los juarenses, no lo que esta haciendo el Gobierno Federal.

Advertisement

Ciudad Juárez es uno de los cinco puntos de la frontera mexicana que recibe a los venezolanos expulsados por las autoridades estadounidenses desde el miércoles 12 de octubre de 2022, cuando se anunció la nueva medida migratoria.

Cabe destacar que más de 150.000 venezolanos ingresaron a territorio estadounidense a través de la frontera con México durante el último año fiscal, cifra que representó un aumento de 293 por ciento con respecto al año anterior.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto