Connect with us

Chihuahua

Tiene Chihuahua 41 nuevos elementos del H. Cuerpo de Bomberos

Published

on

Chihuahua, Chih., a 19 de diciembre del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza encabezó la ceremonia de graduación de 41 elementos que conformarán el H. Cuerpo de Bomberos de los cuales 35 hombres y 6 mujeres quienes a partir de hoy protegerán a los chihuahuenses de incendios y desastres naturales.

Bonilla Mendoza destacó que la preparación de estos nuevos elementos tuvo una duración de 22 semanas de academia, por lo que reconoció el esfuerzo de esta nueva generación de bomberas y bomberos, porque pasan a formar parte de las figuras de la sociedad que ejemplifican la esperanza, la máxima confianza, el honor, la valentía y la nobleza por su entrega para servir y proteger a los chihuahuenses.

 

También, aprovechó el espacio para agradecer a las 41 familias de los nuevos elementos de bomberos, porque gracias a su apoyo pudieron culminar su preparación y pidió a los graduados brindarle a su papá, mamá, hermanos, hijos, abuela o esposa un aplauso en reconocimiento.

Advertisement

A nombre de las y los bomberos graduados, el bombero de academia Mario Zubiate Hernández, expuso a las familias presentes y autoridades lo atenuante de la preparación, tanto física como emocional, pero fue gracias a la vocación de cada uno de los cadetes, que pudieron culminar.

Durante las 22 semanas que duró la academia, el Bombero Zubiate, expresó tanto él, como sus compañeros, se dieron cuenta que lo más importante de la vida es la familia y  apreciar todo el amor que tienen en los hogares y lo segundo, que la vida se puede ir en un abrir y cerrar de ojos.

“Aprendimos cuanto puede ayudar una palabra de aliento o el apoyo que entre nosotros mismos nos brindamos, nosotros decidimos vencer el temor, el calor, el dolor y el sufrimiento, para salvar y proteger a nuestro Chihuahua querido”, finalizó el recién graduado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto