Connect with us

Nacional

CJNG podría estar detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva: García Harfuch

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de febrero del 2012.- Autoridades de seguridad de la Ciudad de México investigan si el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Agregó que también se indaga si Héctor Eduardo “N”, alias “El Bart”, quien presuntamente disparó contra el conductor de televisión, asesinó al sujeto que manejaba la moto en la que lo siguieron cuando salió de las instalaciones de Grupo Imagen la noche del 15 de diciembre del 2022.

En conferencia, el jefe de la policía capitalina comentó que, tras las audiencias de cumplimiento de órdenes de aprehensión de los 12 detenidos presuntamente involucrados en el ataque, se abrieron varios datos de prueba en el sentido de que el CJNG habría sido el que ordenó el atentado.

Advertisement

“Ellos mismos, en la audiencia pública lo comentaron, hacen referencia a este grupo delictivo; sin embargo, nosotros ahora, ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas, continuamos en la investigación para que, de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar  otras detenciones”, dijo.

En la audiencia, los detenidos mencionaron la posible relación de un sujeto identificado como “El Patrón”. De acuerdo con García Harfuch, esta persona ya está identificada, así como otras más mencionadas por los imputados.

“Tenemos varias referencias de los detenidos que han mencionado a dos o tres personas distintas. A todos ellos los tenemos identificados y ya también el Ministerio Público tiene que acreditar que estas personas tienen relación con los hechos, no solo como lo mencionan los detenidos”, añadió.

El jefe de la policía aseguró que todos los autores materiales del atentado contra Gómez Leyva ya están detenidos y siguen en busca de los autores intelectuales. Cuestionado sobre el móvil del atentado, añadió que todavía “no

no tenemos establecido el móvil. Tenemos solo la autoría material al momento”.

Advertisement

“El Bart” mató a sujeto tras ataque

En las audiencias también se dio a conocer que Héctor Eduardo “N”, alias “El Bart” presuntamente asesinó a una persona en Tanzínguaro, Michoacán, quien sería el sujeto que conducía la moto en la que siguieron al periodista la noche del atentado.

Cuestionado al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aclaró: “No tenemos confirmado que sea él. Lo que sí tenemos confirmado es que él (“El Bart”) sí asesina a una persona después del atentado del señor Ciro Gómez Leyva. Eso está confirmado en la audiencia que se hizo pública y vamos a esperar que él declare si es esta persona o no”.

No obstante, adelantó: “Hay líneas de investigación que apuntan que es la persona que iba conduciendo la moto”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto