Connect with us

Nacional

Venden al fin Avión Presidencial

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México., a 20 de abril del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el avión José María Morelos y Pavón fue vendido y cuyo dinero obtenido será destinado a la construcción de dos hospitales en las zonas más pobres de México.

Estamos muy contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate ó un avión como este y son felices solo cuando el día en que lo estrenan y el día en que lo venden, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el dinero de la venta de este avión será destinado a la construcción dos hospitales cada uno de 80 camas en Tlapa Guerrero y Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

Advertisement

La venta del Avión Presidencial Boing 787, la transacción se realizón por mil mil 658 millones 684 mil 400 pesos, es decir 92 millones de dólares, este precio cumple con el avaluó del Indabi.

Este avión fue adquirido por la república de Tayikistán, este es un país asiatico, de la Ex Unión Sovietica a través de su comité de inversiones y propiedades, ellos están en México y tienen diez días a partir del día de hoy para poderse llevar la aeronave a su país. Ya la transacción está cerrada, ya se tienen los recursos en su totalidad en la Cuenta del Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado.

Lo más importante es que esta venta además de generar los recursos que se han descritos, generarán ahorros por más de 332 millones de pesos de intereses a Banobras ya se liquida el arrendamiento y en su lugar la totalidad de sus recursos se regresaran a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar a los proyectos en el Sector Salud.

El Avión Presidencial lo compró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando ya había sido electo el presidente Enrique Peña Nieto, es decir se lo compró a él, esta aeronave no solamente era costosa en su mantenimiento, sino que era de poca utilidad, esto contradice la austeridad repúblicana del Benito Juárez que señalaba que “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, dijo López Obrador quien concluyó al decir que él nunca lo útilizó pues le habría dado pena usarlo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto